miércoles, 15 de diciembre de 2010

Alquitrán

Mi mente es inquieta, en casi todo momento que tenga libre tiene que estar informándose o aprendiendo cosas. No puedo estar apática.
Gracias a esta costumbre hoy he dado con una noticia e National geographic que me ha dejado un tanto desconcertada.
Se trata de la construcción de una carretera en el Serengeti, parque nacional situado en Tanzania. Es muy famoso por las miles de migraciones de ñúes anuales.






Se ha propuesto construir una autovía comercial con el fin de unir la región del lago Victoria con Dar es Salaam y otros puertos del Índico.
Según el gobierno tanzano, esta carretera será recorrida diariamiente por cientos de vehículos, lo que pondrá en peligro la vida y el desarrollo natural de todos estos animales que habitan en el parque.
 Esto también fomentará el furtivismo en esta región y hará que los animales migren a otros lugares para poder salvar sus vidas.



Los conservacionistas proponen una ruta alternativa, que no atraviese el parque y por lo tanto no perturbe el equilibrio de ese magnífico parque natural. Pero claro, eso no termina de convencer al gobierno porque los beneficios no serán los mismos.
Ahora, este país está dividido entre fomentar el desarrollo de estas remotas poblaciones o seguir manteniendo el equilibrio en la naturaleza.

Obviamente, mi opinión es que dejen ese parque natural intacto.
Si tan necesaria es esa carretera, que la construyan por la vía alternativa, sin molestar a ningún ser vivo.

Un saludo lectores :)

3 comentarios: